Solo 5 megacentros de vacunación continuarán funcionando en Cali a partir de este 1 de marzo

A partir de este martes 1 de marzo continuará funcionando solo cinco megacentros de vacunación en Cali, anunció Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por la Secretaria, la decisión se tomó porque recientemente no se ha evidenciado una asistencia relevante en los megacentros, por lo cual, las autoridades de salud se enfocarán ahora en llevar los biológicos a los territorios donde sea necesario fortalecer la inmunización.



"Estamos en un 83,6% de cobertura de primeras dosis y un 67% con el esquema completo; la estrategia ahora es fortalecer la extramuralidad y estar en los territorios donde están las personas que han estado reacias a la vacunación, por eso es necesario estar nuevamente en la calle", dijo.



Según explicó Torres, los megacentros que continuarán operando serán los ubicados en La 14 de Calima, el Estadio Pascual Guerrero, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho y el Centro Comercial Unicentro.



"Los megacentros se dejarán para la población que sigue llegando de manera esporádica y espontanea, cada uno tiene una productividad de aproximadamente 500 - 600 vacunas al día, por lo cual es pertinente mantenerlos", comentó.


Entre tanto, la Secretaria se refirió a la "vacunación de rebaño" en la capital del Valle y detalló que, aunque actualmente no es posible medirla, lo que se espera es que la mayoría de la población esté inmune.



"Esperamos es tener población inmune, no solamente al rededor de la vacunación como una inmunidad adquirida, sino que por el pico que tuvimos en enero seguramente tenemos población con inmunidad natural. La mejor inmunidad es la combinada que se da por el contagio y la vacunación", precisó.


Fuente: Diario el País.

https://www.elpais.com.co/cali/solo-5-megacentros-de-vacunacion-continuaran-funcionando-en-a-partir-de-este-1-de-marzo.html


4 visualizaciones0 comentarios