Se desplomó fallada de la Iglesia de San Francisco en el centro de la ciudad.

En horas de la noche de este martes 24 de mayo, se presentó el colapso de la parte frontal de la Iglesia de San Francisco, en el centro de Cali, hecho que según las autoridades de Cali, no dejó personas lesionadas.



Al respecto, el Cuerpo de Bomberos de Cali indicó que se registró el desplome de una pared del templo, en el que ladrillos, concreto y partes de vigas quedaron regadas en el suelo de la plazoleta de San Francisco, además, precisaron que el techo del templo quedó arqueado hacia la parte interna de la iglesia.


Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que el hecho se presentó sobre las 10:15 de la noche y a raíz de la situación "nos pusimos en contacto con Monseñor Darío de Jesús Monsalve, para poder comunicarnos con el padre encargado, para visibilizar por dentro que otro daño podríamos tener".


Pese a que no dio una hipótesis precisa de lo que pudo generar este colapso, el secretario indicó que el desplome pudo provocarse por "unas humedades muy marcadas" en la estructura.Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien hizo presencia en la plazoleta de San Francisco, le atribuyó este suceso a la ola invernal que atraviesa la región.


"La temporada invernal nos sigue pasando factura, creemos que la lluvia se ha filtrado en el muro principal de la fachada de la iglesia de San Francisco, lo cuál ha generado ese derrumbe", señaló el mandatario.


De igual forma, Ospina detalló que el colapso afectó la "fachada, el muro la cubierta" del templo ubicado en el centro de la capital vallecaucana.


Asimismo, descartó que alguna persona en situación de calle se encuentre bajo los escombros. Además precisó que el monumento estará acordonado para así evitar otra tragedia.

Via: Diario El Pais




7 visualizaciones0 comentarios