Quítate un kilo, estrategia para apoyar familias.

La Iglesia del Nazareno del Centro en Cali, Colombia; desde su fundación ha implementado una estrategia de apoyo a las familias, tanto de la iglesia, como externas que necesitan de la misión. Se trata de "Quítate un Kilo de encima"

Esta estrategia que anteriormente se llamaba "Yo-Yo; Yo merco, Yo Dono", busca a través de un aporte voluntario fortalecer la provisiones de alimentos; consiste específicamente en que las familias nazarenas que se encuentran en condiciones económicas favorables puedan poner "un kilo" de más en sus mercados; por ejemplo, si habitualmente para el hogar, compran 2 kilos de azúcar; añadir un kilo más y donarlo a la iglesia, y así con diferentes productos como arroz, maíz, frijol, entre otros alimentos. "Esta estrategia ha sido muy interesante, no solo por que ha traído esos alimentos que se pesan por kilos sino también como aceite, enlatados, entre otros alimentos" indicó María Isabel Valencia, pastora de la Iglesia. Ha sido tan amplia la acogida que muchas personas de la Iglesia han replicado estas estrategias al interior de conjuntos residenciales, oficinas, escuelas, locales comerciales y han enseñado el propósito a otras personas que también se han unido a la idea de apoyar a quienes lo necesitan.

Hace algunas semanas, Colombia; sobre todo el Valle del Cauca y Cauca, en el suroccidente del país; sufrieron afectaciones por la fuerte ola invernal; a través de esta estrategia no solo se suplió una necesidad alimenticia de primera mano, sino también se logró recolectar ropa, colchonetas, medicamentos, y otras materiales importantes para la reconstrucción.