Operativos interinstitucionales garantizan el respeto por el espacio público en Cali


Foto: alcaldía de Cali.


La Secretaría de Movilidad de Cali hizo parte de los operativos interinstitucionales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali durante la noche del viernes con el objetivo de garantizar la no invasión del espacio público con vehículos o motocicletas en los andenes alrededor de la zona gastronómica del Parque del Perro.


En estos operativos participó la Secretaría de Movilidad de Cali, Planeación Municipal, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud Municipal, Personería y la Policía.

Para el secretario de Movilidad, William Vallejo, este tipo de intervenciones son fundamentales para ordenar la movilidad en esta zona al suroeste de la ciudad.


«Desde las 7 de la noche iniciamos un operativo en el cual ya hemos inmovilizado varios vehículos por mal estacionamiento, específicamente sobre la calle 34 en el parque del perro. Continuaremos trabajando para ordenar la movilidad en esta zona de la que hemos recibido múltiples quejas a esta problemática por el estacionamiento en esta zona», detalló, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.


Así mismo enfatizó a todos los caleños y caleñas que hay otras formas de llegar a esta zona gastronómica, ya sea haciendo uso del transporte público o el taxi. «Usar el taxi o el MIO son dos muy buenas opciones. Para quienes decidan llegar en su vehículo particular, deberán ubicarlo en un lugar donde no esté obstruyendo los andenes, las paradas del sistema de transporte masivo, el paso de los peatones y donde no dificulte la movilidad de la zona».


Continuaremos con el trabajo conjunto, esta noche Planeación está también patrulló los distintos establecimientos revisando la respectiva documentación, la Secretaría de Seguridad y Justicia, Salud y la Personería como garantes de todos los procedimientos que estamos realizando esta noche.


La Secretaría de Movilidad de Cali le recuerda a todos los ciudadanos que el comparendo por mal estacionamiento tiene un costo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, SMDLV, es decir, aproximadamente $500.000, más todos los costos asociados a la grúa y los días en los que el vehículo estará inmovilizado.


Este tipo de operativos se seguirán intensificando en otros puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de hacer de Cali una ciudad donde el espacio público se respete.


Fuente: Caterina Arango / Alcaldía de Cali

https://calibuenasnoticias.com/2022/01/29/operativos-interinstitucionales-garantizan-el-respeto-por-el-espacio-publico-en-cali/

3 visualizaciones0 comentarios