Medidas en Cali y en Valle del Cauca durante el fin de semana.

Con tamizajes, identificando posibles casos positivos de covid y organismos del estado distrital; Cali se prepara para el fin de semana con toque de Queda nocturno. Mientras que el valle del Cauca se prepara para el toque de queda por 15 días en el departamento.


Luego de conocerse que Cali y el Valle del Cauca superaron el 85% de uso de las camas de UCI, la Administración del Distrito de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca; adoptaron medidas para el fin de semana y para los proximos 15 dias en el departamento para mitigar el impacto de la rápida propagación que esta teniendo el virus COVID - 19.


Por una parte, en Santiago de Cali, se trata de 5 comunas de Cali donde se ha decretado la alerta roja, donde todas las instituciones del estado municipal estará adelantando tamizajes, realizando pruebas y procediendo los respectivos aislamientos. Jorge Iván Ospina; alcalde de Cali sobre el pico y cédula para el fin de semana anunció: "lo que se pretende es que menos personas circulen, manteniendo restricciones para pares o impares, no por horas sino por todo el dia" La mandataria Departamental, la Gobernadora Clara Luz Roldan, informó que se ha mantenido en constante contacto con los alcaldes de los diferentes municipios, y se determinó adoptar aparte de hoy viernes 17 de Julio; adoptar toque de queda de 10:00pm a 5:00am por 15 dias, es decir hasta el 31 de Julio.

"Esta es una forma de que la gente entienda, nosotros no quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego," añadió la mandataria quien indicó que en las últimas semanas se han reportado entre los 400 y 500 casos por semana lo que obliga a tomar medidas drásticas.


El Alcalde de Cali, anunció que es muy probable que a partir del Martes, Cali se incluya en el toque de queda departamental, sin embargo espera las probabilidades de la ciudad, anunciando que en las últimas horas; 30 pacientes que estaban en UCI, fueron traslados a segundo y primer nivel de atención lo cual es buen parte en términos generales. Noticia en Desarrollo.

47 visualizaciones0 comentarios