Jurados de votación ya quedaron elegidos; así puede mirar si fue seleccionado



Después de que se reconocieran irregularidades en algunos puestos de votación de las elecciones legislativas, se anunció el cambio de ciudadanos; usualmente los que eran escogidos para las votaciones del Congreso también quedaban para las presidenciales.


La Registraduría Nacional aseguró que habrá “nuevos jurados en las 5.109 mesas de votación en las que se detectaron errores humanos o posibles irregularidades” y para eso empezó a hacer simulacros; finalmente publicó los resultados este martes.


Fueron más de 2 millones de ciudadanos, entre ellos profesores y estudiantes, los propuestos por los aspirantes y sus movimientos.


Dónde mirar si es jurado de votación para las elecciones presidenciales de 2022


La Registraduría anunció que a partir de este 10 de mayo, los colombianos pueden revisar si fueron seleccionados como jurados de votación. Para eso se debe seguir el siguiente proceso:

  1. Ingresar a la web de Infovotantes, a través de este enlace https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/Home

  2. Seleccionar el botón ‘Jurado de votación’.

  3. Digitar el número de la cédula.


Enseguida aparecerá un cartel señalando si fue designado o no.

Los ciudadanos elegidos como jurados de votación tienen algunos beneficios mejores a los que dan por solo votar. Para hacerlos efectivo deben tener el certificado que los acredita.


En caso de que no cumplan con el deber, la persona puede arriesgarse a ser sancionada con una multa. No obstante, hay casos en el que la inasistencia puede justificarse.


Fuente: Pulso - Redacción Elecciones 2022.

https://www.pulzo.com/elecciones-2022/donde-miro-si-soy-jurado-votacion-2022-PP1410604

54 visualizaciones0 comentarios