Incendio en centro de Cali, consumió una vivienda.

15 familias de procedencia venezolana, perdieron todo en un voraz incendio que acabó con una edificación de un solo nivel utilizada como vivienda.


Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la Carrera 10 con Calle 5, en una edificación de un solo nivel, que era utilizada como vivienda, donde también funcionaba una carpintería y una pequeña bodega de reciclaje.


El organismo de socorro atendió la emergencia con dos máquinas extintoras, con ocho unidades, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos.


De acuerdo con Jairo Quesada, jefe de turno, Sargento de la Estación de Bomberos del Barrio Alameda, la conflagración consumió los enseres, pero no dejó personas lesionadas.


“Al arribo nuestro, estaba el incendio en toda la edificación de un solo piso donde funcionaba una carpintería y una vivienda, según el censo que realizamos, quince personas quedaron afectadas por la incineración de enseres, sin embargo, la emergencia no dejó lesionados”, indicó el sargento.


De igual manera, testigos oculares de la emergencia aseguraron que frente a esta situación, los afectados solicitan ayuda, tanto de las autoridades competentes, como de la comunidad, debido a que lo perdieron todo.


A esta emergencia, se suma el drama de tres caninos que quedaron desamparados, por ello, el sargento del Cuerpo de Bomberos indicó que se está buscando un hogar de paso para las mascotas.


“Estamos coordinando para ubicarles un hogar de paso a los perros, y para cooperar con la alimentación”, puntualizó el sargento.


Cabe mencionar que animalistas hacen presencia en la vivienda para ayudar con la reubicación de las mascotas, de las cuales, una de ellas está en estado de embarazo.


Hasta el momento, las causas de la conflagración son materia de investigación.


Fuente: Sistema Integrado de Información

21 visualizaciones0 comentarios