Estudiantes entre 6 y 12 años se convertirán en ‘Ecopanitas’ y promoverán el cuidado de los recursos


Foto Gobernación del Valle


La Gobernación del Valle del Cauca continuará con la estrategia ‘Ecopanitas’ a través de la cual estudiantes entre los 6 y 12 años recibirán educación ambiental sobre el cuidado de los recursos naturales y se convertirán en multiplicadores.


La capacitación se realizará en alianza con las instituciones educativas del departamento. Los niños aprenderán sobre recolección, separación y transformación de residuos sólidos; técnicas de innovación para la transformación de residuos sólidos; recolección y disposición de residuos orgánicos; compostaje; creación de huertas orgánicas; medios audiovisuales digitales; cultura, música, teatro, danza y escultura.


“Vamos a certificar a los niños y a las niñas en cuidado ambiental, que tengan prácticas ambientales y valores ambientales, que en sus casas les digan a sus padres no arrojo elementos plásticos, ni desechables a los ríos, yo cuido los ríos de mi municipio y del departamento”, dijo Jonathan Velásquez, director de Inciva.


El programa ‘Ecopanitas’ tuvo un piloto con niños de los corregimientos de Ladrilleros y La Barra, en Buenaventura, que crearon una huerta comunitaria.


Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

https://calibuenasnoticias.com/2022/01/28/estudiantes-entre-6-y-12-anos-se-convertiran-en-ecopanitas-que-promoveran-el-cuidado-de-los-recursos/

2 visualizaciones0 comentarios