Emcali inauguró diez nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, inauguraron diez nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en varias zonas de la ciudad, entre ellas algunos centros comerciales.


De acuerdo con lo explicado por Emcali, los puestos de carga serán gestionados de manera remota y tendrán un servicio gratuito con tres tipos de carga: rápida, semi rápida y lenta. Según se detalló, para hacer uso de estos será necesario adquirir una tarjeta que, por ahora, tampoco tendrá costo.



Así, uno de los lugares donde fueron instalados estos puntos de recarga es el Centro Comercial Unicentro, en el sur de la capital del Valle. Allí, estarán disponibles 4 estaciones de carga con diferentes opciones según la necesidad las personas.


"Una estación de recarga rápida con un conector en 50 kW, la cual permite recargar en media hora; un conector tipo dos con 43 KW para recarga de media hora, así como dos estaciones de recarga semi-rápida con un conector tipo 2 y 22 Kw en AC y una estación con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC", detalló Emcali. En el caso del norte de la ciudad, los cargadores estarán en en los centros comerciales World Trade Center y Pacific Mall. Allí se dispuso de dos estaciones de recarga semi- rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC y una estación de recarga con conector tipo 1de 7.4 Kw en (AC-Corriente Alterna). Además, en la planta telefónica Versalles se instalaron dos estaciones de recarga semi-rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC, así como otra con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC. Cabe recalcar que las personas con vehículos eléctricos podrán acceder a las estaciones de recarga con la tarjeta RFID, la cual deben solicitar comunicándose a la línea telefónica 3113975768, por el correo energicar@emcali.com.co o acercándose a los centros comerciales para más información.


Fuente: Diario El País.

https://www.elpais.com.co/cali/em-inauguro-diez-nuevas-estaciones-de-recarga-para-vehiculos-electricos.html

5 visualizaciones0 comentarios