Cloromiro Largacha, el hombre que salvó al niño de 6 años del río Cauca

Él es Cloromiro Largacha, un humilde trabajador de maderas, padre de dos hijos menores de edad, y quien se convirtió en el héroe que salvó al pequeño de 6 años al momento en que su madre lo lanzó al caudaloso río Cauca.


Cloromiro Largacha se convirtió prácticamente en un héroe en el departamento del Valle, luego de haber rescatado a un niño de 6 años que fue lanzado por su propia madre al río Cauca en el oriente de Cali.

En diálogo con RCN Mundo, Largacha relató que los hechos se presentaron cuando él salía de su trabajo y se dirigía a su casa. "Yo acababa de salir de mi jornada de trabajo, venía con mi hermano y pasando el puente venía la señora con el niño y ahí vemos que ella lo arroja al río y luego se tira ella", señaló. El hombre aseguró que al ver que la corriente del río estaba fuerte y arrastraba al menor, sin pensarlo dos veces se lanzó al río para salvar la vida del niño de seis años. "La corriente del río estaba siempre fuerte, yo me asomo y el niño se estaba hundiendo, estaba ahogándose y por eso me tiré a ayudarlo", manifestó. En ese sentido, Cloromiro explicó que mientras él sacaba al menor del afluente, la madre del niño ya había salido hacia la orilla para posteriormente huir. "Yo saco al niño y luego la mujer salió hasta la orilla del río y bajó el puente", manifestó.

El hombre concluyó que mientras él se encargaba de rescatar al menor los demás vecinos del sector llamaron a la Policía, que actuó de manera inmediata logrando capturaron a la mujer. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la madre del menor será procesada por el delito de homicidio en grado de tentativa y en las próximas horas será presentada ante un juez. También se evaluará su estado de salud mental.

Por su parte, el niño fue trasladado al Hospital Universitario del Valle y tras algunas valoraciones médicas, se determinó que se encuentra estable y en en buenas condiciones de salud.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por ahora quedará a cargo del niño, mientras las autoridades logran determinar las causas por las cuales su madre intentó acabar con su vida.


Fuente: Rcn Radio

https://www.rcnradio.com/colombia/sur/cloromiro-largacha-el-heroe-que-rescato-al-nino-que-fue-lanzado-por-su-madre-al-rio

5 visualizaciones0 comentarios