Centro de Cali se prepara para la reactivación económica.

Se espera que más de 150.000 personas retomen labores y compras en el centro de Cali a partir del 1 de Junio.

Cali se prepara para reactivar el comercio en el centro de Cali y 17 centros comerciales. Esta medida beneficiaría a más de 150.000 comerciantes directos e indirectos de la centros comerciales y el centro de Cali.

Ayer quedó en firme el plan para el ‘cordón sanitario’ del centro y el pacto entre la Alcaldía, comerciantes y vendedores informales, “en el que asumimos una responsabilidad de manejos biológicos, para que no aumenten contagios de covid-19”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.


El funcionario confía en que “es posible que funcione la economía de Cali sin poner en riesgo la vida”.


El cordón sanitario en el centro será, inicialmente, en 12 manzanas, entre las calles 13 y 15, y las carreras 4 y 9. Si todo progresa bien, se extenderá a 24 manzanas hasta llegar a 42.

Hoy la jornada arrancó con un simulacro de control, desinfección y capacitación para los comerciantes del centro y de los diferentes centros comerciales para desde cada local o negocio se incluya la desinfección al ingresar a cada establecimiento, la toma de temperatura, lavado de manos; entre otras medidas de bioseguridad para garantizar la vida y reactivar la economía local.




42 visualizaciones0 comentarios