Caravana Recreativa recorre Cali en tiempos de aislamiento.

Una iniciativa de la Secretaria del Deporte y la Recreación, de la Alcaldia de Santiago de Cali; recorre la ciudad llevando alegría, juego y mensajes de auto cuidado a los barrios más vulnerables.


La ‘Caravana recreativa por la salud y la alegría’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación llegó cargada de sorpresas y mucha diversión a los sectores más vulnerables de la ciudad, compartiendo con los niños, niñas y sus familias mensajes de esperanza, de solidaridad y de autocuidado en medio de la cuarentena por la Covid 19.


Para el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, la mejor actividad física es la que se realiza en casa, porque la vida es primero, por eso ha venido liderando diferentes estrategias que les permitan a los caleños y caleñas realizar actividades de manera segura.


La estrategia hace parte de la ‘Ruta lúdica rodando y jugando’ del programa ‘Cali Juega’ de la secretaría del Deporte y la Recreación, que impactará a distintos barrios de Santiago de Cali cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige la cuarentena.


El primer encuentro tuvo lugar en el barrio Compartir de la Comuna 21, donde las familias salieron del estrés producido por el confinamiento y disfrutaron de un espacio recreativo desde las puertas de sus casas o sus balcones.


Con tapabocas, y sin salir de sus casas, caleños de todas las edades disfrutaron de un momento recreativo y lúdico de sano esparcimiento, a la vez que adquirieron habilidades través del juego con mensajes de autocuidado.


“Esta actividad es muy buena, pues uno está todo el tiempo encerrado en la casa y esto lo motiva a liberarse del estrés y poner la mente en una frecuencia distinta a la rutina del confinamiento. Los niños se lo gozaron y las personas de la tercera edad volvieron a ser niños por una rato, que bueno llevar alegría en medio de la cuarentena”, comentó AngyTatiana Sarria, vecina del sector.


La caravana estuvo en diferentes sectores de la comuna, donde llegó con la Ludoteca rodante y una comparsa animada por personajes, música, globos, canciones, juegos y diferentes mensajes, que los residentes disfrutaron en medio de sonrisas.


“Iniciamos con un ejercicio de caravana recreativa con la ludoteca rodante para motivar y llevar esperanza en medio de la cuarentena, donde utilizamos herramientas pedagógicas y lúdicas para que las familias aprendan tips de autocuidado. Arrancamos por los barrios más vulnerables de Cali, en especial aquellos donde las personas no tienen acceso a internet y no pueden participar en las ofertas que diariamente tiene la secretaría a través de las redes sociales”, comentó Joan Andrés Osorio, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación.


Las caravanas tendrán una frecuencia de al menos 3 veces por semana y se suma a otras actividades que ha venido realizando la Secretaría del Deporte y la Recreación en medio de la cuarenta, como las transmisión de la Ciclovida por el canal Win Sports y contenidos virtuales de los diferentes programas de la secretaria dirigidos a los distintos grupos poblacionales.


“Las familias dentro de sus casas activan su cuerpo y juegan en familia. Recordemos que el juego despierta habilidades sociales, oxigena el cerebro y permiten que se desarrolle el relacionamiento familiar de manera saludable, reduciendolos conflictos intrafamiliares”, comentó Leidy Ocampo Montoya, coordinadora técnica de ‘Cali Juega’.


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali recuerda que tal como lo ha expresado el alcalde, Jorge Iván Ospina,la ciudadanía debe adaptarse a la nueva normalidad, lo cual implica tener que empezar a convivir con el virus y adoptar las medidas de cuidado y autoprotección, porque la Covid 19 se combate entre todos.


Copiado de: Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali

4 visualizaciones0 comentarios