Cali tendrá nuevo pico y placa

A partir del próximo 1 de Agosto empieza el nuevo pico y placa para el segundo semestre en Cali. Son varios los cambios que trae el nuevo decreto; algunos caleños han recibido de forma positiva (y otros, no tanto) los nuevos ajustes. Aquí les contamos:



Uno de los cambios mas significativos es el nuevo horario del pico y placa; anteriormente iba de 6:00am a 10:00am y de 4:00pm a 8:00pm; ahora será en un unico horario de 6:00am hasta las 8:00pm en horario continuo. Según declaraciones del secretario de movilidad William Vallejo, con esta medida de jornada continua se busca descongestionar las calles de la ciudad no solo en las horas pico.


"Pasamos de una restricción de dos franjas horarias de 4 horas a una restricción de manera continua" fueron las declaraciones del secretario de Movilidad. Con esta medida será cerca del 20% del parque automotor en Cali el que no saldrá a las calles en cada uno de los días; lo que representa cerca de 96.000 vehiculos diarios.


En el decreto tambien quedó expresada la restricción de movilización de menores de 10 años en motocicletas; como de tambien la circulación de estas en el horario comprendido entre las 1:00am hasta las 5:00am de Jueves a Domingo; salvo las excepciones reglamentadas por la ley. Finalmente las autoridades indicaron que no habrá semana pedagógica y aquellos vehiculos que deseen ser exonerados del pico y placa deberán pagar la tasa por descongestión vehicular.

8 visualizaciones0 comentarios