Cali le dice adiós a tapabocas en lugares públicos

Hace pocos minutos, desde la Secretaría de Salud, informan que Cali ya podrá dejar de utilizar el tapabocas en espacios públicos. Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud, explicó que en los últimos 5 días reportaron más de 45 mil dosis al Ministerio de Salud y con esto se confirma que Cali tiene un 70,4% de esquemas completos en la ciudad y es por eso que ya tenemos esta nueva posibilidad.


Igualmente explicó que para poder circular por espacio libre sin la mascarilla, se debe estar vacunados y no tener ningún síntoma, es decir que se debe estar completamente sano. En caso de estar con tos, o algo relacionado, se debe portar el tapabocas para cuidarnos y cuidar a los demás.


La condición del Gobierno Nacional es que en las ciudades que se cumpla con el 70% de su población vacunada con esquemas completos, ya no tendrán la obligación de utilizar tapabocas cuando se esté al aire libre.

Para cumplir con este objetivo, la secretaria explicó que se llevaron a cabo 3 estrategias importantes: Primero buscaron los registros por medio de las plataformas tecnológicas de las diferentes entidades de salud. Segundo, se tiene más de 170 puntos de vacunación para que los caleños accedan a estas dosis y finalmente para las personas que no tenían ninguna dosis, se les dio prioridad para que sean vacunados con Janssen y así quedar con el esquema completo de una vez.


Fuente: enteratecali.com

https://www.enteratecali.net/2022/03/cali-le-dice-adios-a-tapabocas-en-lugares-publicos/#.Yh5hxyz1OL_.link


8 visualizaciones0 comentarios