Cali; 2 días seguidos sin muertes por COVID-19

Pronunciamiento de la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, al respecto de la tendencia cero muertes por COVID19 en la ciudad.


Cali termino este Martes con 2 días sin muertes por COVID - 19. Esto se debe por dos razones; primero a las intervenciones que se han realizado a nivel comunitario, el enfoque de micro territorios y la sensibilizacion que la secretaria de salud municipal ha adelantado en la comunidad ha funcionado. "La mayoría de personas han cumplido con el aislamiento social y que estamos dando buenos resultados"; manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.


Por otro lado la funcionaria indico que la disminución de casos representa un menor numero de personas hospitalizadas y por ende un menor numero de muertos. "esto nos preocupa para los siguientes días el hecho de que hayamos empezado la reactivacion de la economía, muchas personas en la calle, muchas personas que genera aglomeraciones en ciertos sitios por lo cual hacemos un llamado a que mantengamos el aislamiento social" indicó la funcionaria.


Ademas recomendó a las personas que han comenzado labores, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y aislamiento, mínimo a 2 metros de distancia de personas que tengan cerca, de esta manera se podrá en conjunto mantener los buenos resultados para Cali.

6 visualizaciones0 comentarios