Así quedó el "Pico y Cedula" en Cali, para los proximos 15 dias.

Actualizado: 22 jul 2020

La Administración Municipal dio a conocer en la medianoche de este jueves el Decreto que le dará continuidad a la medida del 'pico y cédula' hasta el próximo 31 de julio.

Además de estipular las fechas en las que las personas podrán salir, el documento también establece que, para este puente festivo, habrá toque de queda, ley seca y un pico y cédula especial.


De acuerdo con el Decreto No. 4112.010.20.1304 de 2020, entre el 16 y el 31 de este mes se le dará continuidad a la misma modalidad que estuvo vigente hasta este miércoles: alternará cada día entre documentos de identidad terminados en números pares e impares. Así pues, los ciudadanos podrán salir a realizar trámites bancarios o a abastecerse, según el último dígito de la cédula, así: 16 de julio: Pares 17 de julio: Impares 21 de julio: Pares 22 de julio: Impares 23 de julio: Pares 24 de julio: Impares 25 de julio: Pares 26 de julio: Impares 27 de julio: Pares 28 de julio: Impares 29 de julio: Pares 30 de julio: Impares 31 de julio: Pares En cuanto a los tres días de este puente festivo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, adelantó en una rueda de prensa que dio la tarde de este miércoles, que para este fin de semana (18, 19 y 20 de julio) la comunidad solo podrá desplazarse en dos horarios, según el último dígito de la cédula. El funcionario comentó lo mismo que se dejo establecido en el documento, que decreta que los ciudadanos tendrán dos horarios para salir a abastecerse o realizar diligencias, que quedaron así: De 6:00 a.m. a 1:00 p.m. podrán acceder a servicios las personas con cédulas terminadas en pares: 2, 4, 6, 8 y 0 De 1:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán acceder personas con cédulas terminadas en impares: 1, 3, 5, 7 y 9.  Cabe recordar que a las 8:00 p.m. entrará en vigencia el toque de queda, que irá hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Las personas que se encuentren dentro de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional podrán transitar con normalidad.

Buscan más control De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, esta medida servirá para que las autoridades puedan tener mayor control de la ciudadanía que se moviliza en la ciudad, sobre todo en las comunas con mayor número de casos.

"Este Pico y Cédula nos ayudará a tener mayor control del movimiento de los ciudadanos, además vamos a estar realizando las 'Caravanas por la Vida' durante todo el día para hacer control, inspección y vigilancia en las zonas que presentan mayores contagios y reportes de indisciplina social", señaló. Credito a/Tomado de: Periodico El Pais

46 visualizaciones0 comentarios