8600 mascotas fueron vacunadas contra la rabia.

Con total éxito se cumplió la jornada central de vacunación antirrábica realizada por la Gobernación del Valle del Cauca en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia. Fueron más de 8.600 mascotas vacunadas, entre caninos y felinos, superando la meta establecida para los 34 municipios de categorías 4, 5 y 6 del departamento.


“Esta campaña liderada por la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría Departamental de Salud, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, y con el apoyo de la Oficina de la Gestora Social, tuvo gran acogida entre la comunidad que estuvo muy dispuesta en sus viviendas a permitir la vacunación antirrábica gratuita para sus perros y gatos por parte de nuestros funcionarios”, indicó el ingeniero Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.


El funcionario afirmó que, desde los municipios de Cartago, Obando, Caicedonia, Sevilla, El Cerrito, Florida, Guacarí y Pradera, se reportó un alto porcentaje de perros y gatos inmunizados contra la rabia.

Destacó también el compromiso de las alcaldías y las secretarías locales de Salud en las jornadas de vacunación antirrábica, que fueron complementadas con campañas sobre tenencia responsable de animales de compañía y la prevención del virus de la rabia. En total 2.286 personas fueron capacitadas.

Finalmente, la gestora Social del Valle del Cauca, Claudia Bibiana Posada, destacó la importancia de la vacunación en las mascotas para prevenir el virus de la rabia. “Desde Gestión Social los invitamos para que vacunen a todos sus gatitos y perritos mayores de tres meses, vacunen a sus mascotas porque todos unidos somos un Valle Invencible”, agregó.

La UESVALLE continuará con la vacunación contra la rabia para perros y gatos, casa a casa y de forma gratuita, en los 34 municipios de categorías 4, 5 y 6.

Fuente: Vanessa Rubiano /Comunicaciones UESVALLE.


2 visualizaciones0 comentarios